¿Qué es un validador de Blockchain?

|

Los validadores son responsables de agregar nuevos bloques y validar transacciones en los bloques propuestos, desempeñando así un papel importante en el funcionamiento de la cadena de bloques.


Blockchain


Los validadores son importantes para validar transacciones en mecanismos de consenso de blockchain, como prueba de participación (PoS) y prueba de autoridad (PoA). Verifican que las nuevas transacciones cumplan con las reglas de la red y se aseguran de que el remitente tenga fondos suficientes para completar la transacción.


Los validadores también son responsables de garantizar la seguridad de la cadena de bloques al monitorear la red en busca de actividades nefastas como el doble gasto. El término "doble gasto" significa gastar la misma unidad de dinero dos veces. La tecnología Blockchain evita esto combinando un libro de contabilidad distribuido públicamente con algoritmos criptográficos.


A los validadores se les paga en la criptomoneda nativa de las cadenas de bloques subyacentes. Por ejemplo, los validadores de la cadena de bloques Solana pagan en SOL (SOL).


Funcionamiento de los validadores proof-of-stake (PoS)


Los validadores PoS verifican si las transacciones en el bloque propuesto son válidas, agregan el bloque a la cadena de bloques y mantienen el historial del libro mayor distribuido.

Por su contribución, reciben recompensas en su propia criptomoneda.


En una cadena de bloques PoS, los validadores desempeñan tres funciones principales: validador de cliente, operador de nodo y participación.


El cliente de autenticación es una aplicación que almacena y utiliza una clave privada para verificar el estado de la cadena de bloques.


El operador del nodo es la persona física o jurídica que opera y gestiona el hardware y software del cliente de autenticación.


El monto de la apuesta se refiere a la criptomoneda depositada como garantía por un individuo o entidad para convertirse en validador.


Blockchain Cryptoveritas360 Soluciones360 Servicio Internacional Smart Contract BaaS dApps


Funcionamiento validadores proof-of-authority (PoA)


En la cadena de bloques PoA, un grupo de validadores seleccionados en función de su identidad valida las transacciones y crea un nuevo bloque.


El mecanismo de consenso PoA consta de un pequeño grupo de validadores preseleccionados cuyo trabajo es crear nuevos bloques y mantener la validez de la red.

Funciona bien en cadenas de bloques privadas o empresariales donde se eligen personas u organizaciones de confianza como validadores y la descentralización es una prioridad baja.


En una red PoS, los validadores utilizan software especializado para gestionar transacciones y crear bloques.


Los validadores se eligen, generalmente en función de la participación, para proponer bloques. En algunos sistemas, se elige un validador como "nodo lider" para cada bloque y es responsable de proponer ese bloque a la red.

Comentarios