Nace el primer portal de empleo que hace entrevistas con IA

|

Tan solo en España se dedican, cada año, más de 50 millones de horas en evaluar currículums y preseleccionar candidatos. Las empresas españolas deben invertir innumerables horas en cribar perfiles antes de ser entrevistados por los responsables de recursos humanos o directivos.


Portal empleo entrevista seleccion cantidatos inteligencia artificial


Un tiempo que, para muchos, es oro. La media que se dedica para contratar un nuevo empleado es superior a 30 días y, solo la preselección acostumbra a retrasar entre 7 y 10 días los procesos.  Una tarea tediosa y repetitiva en la que los profesionales de selección dedican centenares de horas a mirar currículums y hacer llamadas repetitivas de pocos minutos para cribar candidatos.


En este contextoticjob, portal referente en ofertas de empleo tecnológico en España, ha lanzado un servicio para realizar entrevistas virtuales a través de un agente reclutador de IA. Gracias a la integración con la start up española ChattyHiring, las empresas pueden ahorrar un tiempo muy valioso en criba y preselección y centrarse en los candidatos más prometedores.


Con el primer portal de empleo que usa la Inteligencia artificial para hacer entrevistas, se permitirá a los candidatos ser entrevistados tras aplicar por el puesto, sin necesidad de esperar semanas o incluso meses para ser contactado. Gracias al nuevo papel de los entrevistadores de inteligencia artificial, en 24 horas se pueden realizar centenares de entrevistas de cualificación, acelerando drásticamente los procesos de contratación.


“Hay un claro impacto en la productividad para las empresas, que afecta tanto la experiencia del candidato como la imagen de marca” comenta Carlos Guerrero, CEO y cofundador de ChattyHiring. “Los entrevistadores de IA ayudan a acelerar los procesos de selección más de un 30% y, a la vez, hacen los procesos más eficientes y justos dado que la IA no tiene sesgo ni discrimina a los candidatos”. 


¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial para las entrevistas?


Gracias a los últimos avances, la inteligencia artificial diseña las entrevistas de forma personalizada, atendiendo a los criterios de búsqueda y perfiles que busca cada compañía. Así, los agentes de IA pueden contactar y entrevistar a los candidatos a través de una simple conversación por Whatsapp.


Ahora, los reclutadores, además de disponer de un CV, también pueden tener acceso a un informe detallado tras las conversaciones hechas por estos entrevistadores de IA a cada candidato, convirtiéndose en supervisores de un proceso en el que tienen un control total y más eficiente de su trabajo.


Abogado laboralista derecho laboral trabajadores incapacidad despidos ERTES prestaciones (1)


Rubén Fuentes, CEO de ticjob, destaca la importancia de esta innovación: "Este es un gran paso para nuestros clientes, quienes ahora pueden recibir currículums acompañados de una entrevista previa, permitiéndoles dedicarse directamente a los candidatos más relevantes y no perder tiempo de pre-selección".


Con esta innovación, la IA sigue revolucionando el campo muchas industrias como es el caso de la selección de talento. Esta colaboración de empresas tecnológicas punteras marca un hito en la industria, estableciendo nuevos estándares de eficacia y conveniencia que benefician tanto a empresas como a buscadores de empleo.


Comentarios