Minería de Bitcoin clandestina en China

|

Tras la cruzada de prohibición que hizo el gobierno chino a mediados del 2021, en las cuales China se quedaba sin representación de  granjas o pools mineros, las cuales tenían la opción de emigrar, como hicieron las grandes granjas o pools de minería, vender los equipos, retirarse o seguir ejerciendo esta actividad pero de forma clandestina.


Hasta ese momento China ocupaba el primer lugar en la lista de hashrate global de Bitcoin, con el 50% del total de los mismos.


Bitcoin clandestino China



Ahora mismo China ostenta la segunda posición de ese ranking, con el 21,11% del total de hashrate global,  tras la emigración de las principales granjas a países como Kazajistán o Estados Unidos, este último preside el ranking con un 35% del total de hashrate global de Bitcoin.


Las consecuencias de la minería de Bitcoin en China a las que se puede enfrentar el que sea descubierto por las autoridades locales, puede ir desde la confiscación de los equipos, ser añadido a la lista negra del gobierno o incluso ser acusado de cargos penales.


Para no ser descubiertos los mineros usan técnicas como la redistriución de sus equipos de forma segregada para no levantar sospechas por el consumo de electricidad o utilizar lugares remotos donde poder usas fuentes de energía alternativas y minar en pools de otros países.

   Shanghai declara que Bitcoin es un activo protegido por la ley.

Comentarios