Primera página web de la historia

|

En la actualidad, el mundo no concibe la vida sin internet. Desde la aparición de esta impresionante red global, la sociedad ha ido avanzando y evolucionando al mismo tiempo que lo hacia esta, consiguiendo así que sea algo imprescindible en nuestro día a día.


Primera web de la historia (1)

En el comienzo de internet solo se podía usar el correo electrónico y transferir archivos. No fue hasta 1989 cuando Berners-Lee creo la primera página web, que la imponente red global comenzó a parecerse a lo que todos conocemos hoy en día. 


Esta primera World Wide Web (WWW) no tenía colores, ni fotos, ni video. Solo estaba compuesta por textos, hipertextos y un menú confuso.


La idea original era modesta, no era más que un mecanismo para evitar el desplazamiento  de un edificio a otro en la Universidad de Oxford, resolviendo las inconsistencias entre las computadoras de la institución académica durante todo el proceso. Esta simple idea se convirtió en la red global que conocemos hoy.


Luego, en 1994, Berners-Lee creó el World Wide Web Consortium (W3C) para mantener estándares comunes en toda la web.


Unos años después de enviar esta propuesta para distribuir documentos de hipertexto, cuando trabajaba en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Berners-Lee presentó una revisión de la primera idea que acabo por convertirse  en un gran proyecto.


Este sistema de distribución en línea ha hecho posible que miles de millones de personas se conecten como nunca antes a través de una serie de webs creadas que hoy son innumerables.

 

Comentarios