Consejos para PYMES a la hora de remitir un e-mail

|

Los emprendedores y empresarios de todo el mundo han tenido que reubicar sus negocios en Internet, y por otro lado, los consumidores, también les tocó reubicar  sus compras en la World Wide Web frente a las puertas de las tiendas cerradas.


Aunque actualmente el índice de indicencia epidemiológica respecto al Covid 19 es baja, muchas de esas empresas o negocios han decidido mantenerse de manera digital.


ElDigital.media diario noticias phising email criptomoneda



Según los proveedores de correo WEB.DE y GMX, que pertenecen al Grupo 1 & 1, el uso del correo electrónico ha aumentado en un enorme 40 por ciento desde el comienzo de la crisis del nuevo coronavirus, los correos electrónicos de compras aumentaron en más del 30 por ciento.


Debido al auge del uso de Internet durante estos últimos tres años, muchos ciberlincuentes,de manera ingeniosa han aprovechado la situación actual abusando de la confianza del destinatario, por eso cada vez se escuchan más casos de phising y ciberestafas y muchas de ellas se producen a a través del correo electrónico.


Métodos más común a la hora de sufrir phising


Los ciberatacantes, se aprovechan, de la relación online entre proveedor o acreedor y cliente, a través de e-mail, ya que desde la pandemia, se evita tener el mayor contacto físico entre personas.


El método que utilizan estos ciberestafadores, es crear un enlace fake, mediante el cual, el usuario, proporcionan información personal, datos que llegan inmediatamente a manos de los estafadores.


Otro de los métodos más comunes, es a través de los correos spam. Los correos con ofertas llamativas, que llaman la atención de los usuarios y le incitan a abrirlos, son cada vez más habituales por lo que las plataformas proveedoras de buzones online también lo han reconocido y están implementando sus reglas de spam aún más rigurosamente.


Las pequeñas y medianas empresas en particular, que han trasladado sus actividades comerciales a Internet frente a la crisis y ahora están enviando correos electrónicos, cada vez más, a menudo tienen poca idea de cómo pueden protegerse del mal uso de ataques de phishing o como presuntos spammers perdiendo su buena reputación.


Consejos para salvaguardar la seguridad de los email.


Los expertos de CSA recomiendan que las empresas cumplan con los siguientes cinco conceptos básicos para proteger su identidad en línea y garantizar que sus correos electrónicos terminen en el buzón del destinatario hoy y en el futuro.


1. Usar solo direcciones de alta calidad


Debe incluir aquella direcciones de correo electrónico de personas que aparezcan en su lista  generada legalmente, que sepa que desea tener su información y cuyo consentimiento pueda probar en cualquier momento. Esto no solo le brinda seguridad legal, sino que también protege su reputación y establece confianza con sus clientes.


2. Asegurar dar una imagen profesional


Se debe prestar principalmente atención a la calidad al elegir imágenes y palabras en sus correos electrónicos, asegursarse de que todos los enlaces en su correo electrónico funcionen. El objetivo es transmitir al cliente, confianza, fiabilidad y profesionalidad.


3. Debe hablar de modo claro 


Debe ser honesto, incluso cuando se trata de atraer nuevos suscriptores a su boletín. Diga lo que quiera con palabras claras y comprensibles, palabras que el usuario comprenda, de manera que el mensaje que se quiera transmitir pueda ser valorado por el usuario. Incluso intentar dirigirse al destinatario personalmente.


4. Atención al phising 


Protéjase a sí mismo y a su marca del uso indebido de phishing mediante autenticación. Cuando envíe sus correos electrónicos, confíe en los estándares que tienen la posibilidad de hacer que sus correos electrónicos sean claramente reconocibles para un proveedor de buzones y al mismo tiempo determinar cómo debe manejar los correos electrónicos. Como resultado, los correos electrónicos de phishing se pueden identificar y filtrar de manera confiable antes de que lleguen al destinatario y causen posibles daños a su cliente.


5. Ir en una búsqueda de socios


El envío a gran escala requiere el cumplimiento de amplios estándares para correos electrónicos transaccionales y boletines informativos. Si su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) ofrece la opción, use un bucle de retroalimentación. Luego recibirá comentarios de su proveedor sobre los destinatarios que clasifican su correo como spam o basura.













Comentarios