Empleos del futuro, en el Metaverso

|

El metaverso presenta una serie de mundos virtuales conectados en los que la humanidad puede recrear, interactuar y realizar transacciones. Como avatares, sus usuarios pueden cambiar libremente entre juegos, salas de conferencias y mercados, recreando muchas tareas que alguna vez estuvieron confinadas al espacio físico.


ElDigital.media diario noticias Blockchain Criptomonedas regulacion Airdrops legistalaciu00f3n (1)



Sin embargo, la mayor promesa del metaverso no radica en la capacidad de las personas de ponerse pieles siniestras y bailar como uno solo en una  de esas salas de conciertos virtuales. Sino que las personas reciban un trabajo importante en los mundos, reinos y los espacios a lo largo del Metaverso las que crearán el corazón palpitante de la Red, Web3.


Teniendo en cuenta la naturaleza amorfa del metaverso, es difícil imaginar cómo se verá el mundo virtual en el que millones de personas vienen y salen a buscar pan. Sin embargo, ya se esta trabajando en metadatos incipientes del mundo virtual.


En los campos de " play-to-earn" o "GameFi", las mascotas virtuales deambulan libremente, siendo criadas, vestidas y entrenadas por sus dueños. Pero no se trata solo de entretenimiento: en los metaversos adecuados, los jugadores pueden recolectar fichas y otros recursos del juego e intercambiarlos por dinero real.


Los trabajadores en países en desarrollo como Filipinas ganan alrededor de $ 30 por día haciendo estos trabajos en nombre de los propietarios, usando las criaturas para recolectar fichas. Los propietarios, a su vez, ganan dinero tomando prestadas sus mascotas virtuales sin preocuparse por la tediosa recolección de tokens todo el día.


Es una economía simple donde todos los participantes se benefician según sus preferencias y expectativas financieras.


No todo el trabajo centrado en el metaverso tendrá lugar allí. Muchos de ellos requerirán que lo impulsen: programadores, diseñadores, evaluadores y desarrolladores. Sin embargo, para los millones de personas que ahora trabajan en oficinas y talleres de todo el mundo, la creación de un metaverso significará que su trabajo hará la transición a un mundo virtual no tan diferente del resto del mundo que solían hacer.


Bienes inmuebles: la tierra virtual se ha vendido por millones de dólares en mundos de metaverso como The Sandbox y Decentraland. La batalla por la codiciada propiedad virtual es feroz: vender píxeles para obtener ganancias es una característica de nicho que creará muchos puestos de trabajo para aquellos que buscan el mejor sitio web. Al mismo tiempo, los bienes inmuebles del mundo real también penetrarán en el metamundo, lo que permitirá a los compradores potenciales "dar un paseo" en un apartamento frente al mar en el otro lado del mundo o echar un vistazo a un apartamento aún en desarrollado. En un mundo virtual donde todo es posible, "pruebe antes de comprar" es la norma.


Metaverso en diferentes sectores


Moda


Las marcas de moda exigen un poco de acción metaverso, y es fácil ver por qué. Un mundo que se mezcla con millones de personas representadas como avatares ofrece infinitas posibilidades para un esplendor lujoso. Las personas ya no están limitadas por el género, el tipo de cuerpo y, por supuesto, por la forma en que se visten. En el metaverso, puede ser personal con los accesorios adecuados. Las modelos harán alarde de su ropa en pasarelas virtuales y los amantes de la moda pagarán mucho dinero para vestir a sus avatares con atuendos de edición limitada de las marcas más populares.


Música


Tanto para los artistas independientes como para las grandes discográficas, el metaverso ha demostrado su valía durante una época de confinamiento mundial, con más de 27 millones de fans siguiendo el concierto en Fortnite de Travis Scott en 2020 Los artistas han experimentado con las tecnologías Web3, como los tokens no fungibles (NFT), usándolos para lanzar álbumes limitados exclusivos y crear experiencias íntimas. La aparición de un metaverso completamente interesante aumentará esta capacidad a un nuevo nivel, proporcionando métodos interminables y adheridos a los fanáticos


Cine


La tecnología es un arma de doble filo que crea nuevas oportunidades y destruye otras. Los actores lo saben muy bien, han descubierto que la inteligencia artificial se ha apropiado de su imagen y violado sus derechos de propiedad intelectual. Pero la misma tecnología que amenaza sus vidas puede usarse para enriquecerlos en el Metaverso. Imagine las posibilidades en un mundo donde los actores de cine, televisión y doblaje pueden usar sus socios digitales para interactuar con los fanáticos y vender experiencias que incluyen reunirse directamente sin que la celebridad tenga que salir de su cómoda residencia en Malibú.


Cuando el Metaverso se materialice y sus promesas se hagan realidad, sus ofertas de trabajo elevarán a cualquiera, desde un turco mecánico que trabaja por 2 dólares la hora, a alguien rico y famoso. Ya hay tiendas del metaverso que puede visitar con su avatar para pedir cualquier cosa, desde comida rápida hasta marihuana medicinal y luego recibirla en su puerta en el mundo real.


En un futuro cercano, muchos empleados del metaverso, como mensajeros y procesadores de alimentos, no sabrán que deben su existencia a un mundo que aún tienen que descubrir.

Comentarios