Airdrops como estrategia de marketing

|

Los airdrops pueden considerarse como una estretagia de marketing que consiste en enviar monedas o tokens gratuitamente a los usuarios con la finalidad de dar a conocer una nueva moneda virtual, podría calificarse incluso como una acción de fidelización.


ElDigital.media diario noticias criptoactivos criptomonedas airdrops promociu00f3n estrategia  marketing



¿En que consiste esta estrategia?


El airdrop es considerado por muchos, una actividad promocional, que por lo general, suelen utilizar las nuevas empresas basadas en tecnología blockchain en la fase inicial de un nuevo proyecto cripto.


El espacio donde suelen tener cabida es a través de la página web de la compañía o en foros relacionados con criptomonedas.


Los usuarios podrán recibir este "regalos gratuito" a cambio de poseer una cifra mínima en su wallet o por el contrario, obtener estos airdrops como recompensa por realizar alguna tarea de promoción, como por ejemplo compartir en redes sociales o escribir una publicación en el blog.


Un airdrops lícito jamás pretenderá ser una inversión de capital en la moneda, su único objetivo es promocionar.


Ventajas e inconvenientes


Con motivo de la brutal competencia entre las nuevas empresas de criptomonedas, un airdrop no es más que un elemento diferenciador, que en un momento dado puede suponer un plus, a la hora de que el usuario se decante por invertir o no.


Existen algunas empresas que se dedican a los airdrops y ofrecen periódicamente alertas y servicios en sus webs. Algunas de ellas son:


1. CoinMarketCap


CoinMarketCap se dedica al seguimento de precios más referenciados del mundo de las criptomonedas, siendo su objetivo princial el hacer que estas monedas digitales sean detectables y eficientes a nivel mundial


2.  Airdrops.io


Airdrops.io una fuente gratuita que presenta los airdrops de criptomonedas más actuales y legítimos del mundo. Verificamos y agregamos airdrops y recompensas diariamente para brindarle las oportunidades de ganancias más recientes y rentables


Por otro lado, Pierre Rochard, a través de sus redes sociales, advirtió a su comunidad cripto sobre la función de los airdrops. El fundador de Bitcoin Advisory, alertó sobre que los airdrops los propietarios podrían inflar de manera manual su valor para obtener beneficios de manera fácil y rápida.





Comentarios