Malcelus, revoluciona el mundo

|

La obra “Venciendo a Malcelus” es un cuento con corazón solidario, en el que con ternura y reconocimiento, se relata cómo niños y niñas que padecen cáncer libran su lucha diaria contra “Malcelus” (personaje que representa esa célula mala y cancerígena), convirtiéndolos en ejemplo de resiliencia.


Portada Libro MALCELUS

El objetivo de la autora Reyes Costa ha sido transmitir aliento, juego, valores, fuerza y herramientas que aligeren la batalla personal de los más pequeños ante ese enemigo común, aportando una estela de color exultante, de optimismo y, así, convertir en héroes tanto a quienes se sienten debilitados en primera persona como a quienes les apoyan desinteresadamente.


Pero la autora no se queda ahí, en la obra. Además de lo anterior, persigue donar el cuento al mayor número de niños y niñas en el mundo con la idea de que la esperanza que encierra el relato se haga palpable y sempiterna creando una red de sonrisas.


La obra ha tenido trascendencia a nivel internacional, habiendo viajado a más de quince países, con destinos tan dispares como Australia, India, Kenia y China. Así, su personaje Malcelus continúa cruzando fronteras para habitar en las estanterías del mayor número de personas y seguir dejando cierta dosis de dulzura ante el sabor amargo de esta enfermedad.


La autora Reyes Costa destaca: “Siento infinito agradecimiento a cada persona que ha contribuido a dar más luz y brillo a este proyecto. Lo inesperado ha sido que Malcelus llegara a los cinco continentes”.


El mundo evoluciona de muchas formas, a veces también contando historias y, así la escritora nos recuerda cómo los cuentos, de un lado, nos ayudan en algo tan necesario como es empatizar con el mundo y con los demás y, de otro lado, nos impulsan a combatir nuestros miedos… lo que aplica tanto en situaciones de conflictos, problemas o enfermedad.


Actualmente, la obra “Venciendo a Malcelus”, tras tres años de singladura (2019) sigue cómo una onda en un océano en proceso de expansión llegando a nuevos destinos y más personas, allá dónde se encuentren.


Hoy en día, con toda la experiencia acumulada, la obra se encuentra ya inmersa en nuevos cauces de transmisión de su mensaje, a través de la tecnología… aunque esto sea otra parte de esta historia.

Comentarios