Metaverso: empresas que más invierten en espacios virtuales

|

Según se van desarrollando los acontecimientos, el metaverso promete ser uno de los espacios más importantes para los amantes de la tecnología.


Este universo virtual será un espacio clave para  conectar y convivir de forma digital de manera que los usuarios puedan llevar a cabo su vida cotidiana pero un mundo de realidad digital.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad metaverso empresas inversiu00f3n


En palabras de Jeenah Moon, una prestigiosa fotógrafa coreana afincada en Nueva York afirma "El metaverso combina realidad virtual con vidas digitales".


Facebook, fue una de las primeras compañías en mostrar interés por el metaverso, tanto que hasta cambió el nombre sustituyendolo por Meta e introdujo avatares a las redes sociales.


Pero Facebook no es la única compañía interesada en formar parte del metaverso, otras muchas empresas de diferentes sectores están invirtiendo en proyectos para desarrollar su espacio dentro de la realidad virtual.


1. Microsoft


La compañía tecnológica multinacional de software invirtió más de 68.000 millones de dólares en una empresa de videojuegos mediante el cual acceder al metaverso.


El mundo de los videojuegos está estrechamente relacionado con este espacio virtual ya que los jugadores pasan horas conectados a la red creando comunidades mediante avatares digitales.


2. Google


Aunque Google está más enfocado en la realidad aumentada, trabaja para desarrollar ideas para el metaverso. Actualmente el proyecto principal en el que se está trabajando es para que YouTube, la plataforma de videos y canales de streaming funciones en entornos de RV y RA para Google Lens.


3. Nike


La compañía estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, ya cuenta con su propio metaverso:  Nikeland, un espacio inmersivo 3D en el que se representa la sede mundial de Nike donde los usuarios mediante sus avatares pueden visitar los showrooms y practicar deporte.


4. Apple


Uno de los gigantes de la tecnología a nivel mundial, trabaja para ofrecer en su catálogo de productos unas lentes de realidad aumentada, mediante la que los usuarios podrán vivir en primera persona como se vivie dentro del metaverso.


5. Gucci


Una de las marcas clásicas dentro de la industria de la moda, decidió intriducirse en el metaverso con el objetivo de superar uno de los retos dentro de este sector: renovar las marcas de lujo y acercarlas más al consumidor.


Gucci lanzó una versión digital de su cartera más famosa, la Dionysus que se vendió por el doble de su precio en formato físico.



6. BMW


La compañía alemana de automóviles también tiene un pequeño espacio en el Metaverso. Mediante la plaforma especializada en la industria gaming  NVIDIA, se diseñó una réplica de la fábrica de BMW en Resensburg.


7. Metaverse Property


Esta empresa inmobiliaria ya tiene en propiedad cientros de terrenos en la realidad virtual donde se podrá invertir realizando pagos en criptomonedas y comprando dichos terrenos para edificarlos posteriormente, siempre de manera virtual, en el metaverso.


8. Budweiser


Budeeiser lanzó en el metaverso la primer cerveza digital como estrategia de posicionamiento aprovechando el 58º aniversario de la marca el año pasado.


El metaverso no es solo una tendencia, es el futuro, es una puerta hacia la esperada web 3.0, las compañías de referencia de todo el mundo ya se están preparando para el gran salto, y tú... ¿Estás preparado?


Comentarios