Mark Zuckerberg ¿De empresario referente a empresario cuestionado?

|

Mark Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York, en el seno de una familia trabajadora de origen judio. Se crió con su padres, Edward y Karen, dentistas y psiquiatra de profesión respectivamente, y con sus tres hermanas Randi, Donna y Arielle.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad mark zuckerberg empresario biografia trayectoria profesional


Desde muy pequeño, Zuckerberg destacaba por su rápida y gran capacidad de aprendizaje y su personalidad ambiciosa, tanto es así que desde muy pequeño empezó a diseñar algunos proyectos muy creativos para algunas empresas.


Era tal su pasión por la tecnología y la programación que decidió dar un paso más ampliando sus conocimientos de desarrollador y programador, cursando en la Universidad de Harvad.


Origen de Facebook.


En 2003, su inquietud por la tecnología era casi obsesiva, no le bastaba con haber estudiado programación, por lo que comenzó a estudiar psicología y ciencias de la computación en la misma universidad. Fue al año siguiente cuando, junto con unos compañeros de clase de la universidad, diseñaron y desarrollaron una plataforma, que sin saberlo en ese momento cambiaría la forma actual de relacionarnos.


En principio la plataforma estaba dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, cuyo objetivo principal era crear un espacio donde todos puediesen interactuar y compartir noticias, pensamientos, reflexiones o incluso imágenes.


Jamás pensaron que esa plataforma, llegaría a convertirse en una de las redes sociales más utilizadas hoy en todo el mundo, Facebook. Causó tal espectación que la expansión fue inminente llegando a alcanzar más de 2.740 millones de usuarios al mes.


No fue hasta pasados 4 años, en 2008 cuando se lanzó en versión castellano, esto supuso una expansión mucho mayor ya que permitió el acceso a aquellas personas de habla hispana.

Es cierto que Facebook ha evolucionado muchísimo a lo largo de todos estos años, ahora además de compartir fotografías, ofrece otros mucho servicios, como tienda, juegos, chats, videos en directo.


El espíritu emprendedor de Mark Zuckerberg.


Si hay algo que caracteriza a Zuckerberg es su ambición y sus ganas de superarse, no solo personalmente, sino la ilusión de hacer y ver crecer su compañía.

Es por eso que desde el lanzamiento de Facebook, no ha parado de hacer modificaciones en la plataforma, además de ir adquiriendo otros programas que permiten aumentar el número de usuaruos y sobretodo diversificiar los productos y servicios de la empresa.


Entre esas adquisiciones destacan Whastapp e Instagram, por un valor de 20.000 millones de dolares.


Whastapp, la conocida aplicación de mensajería instantánea para smartphone fue adquirida en 2014 por 19.000 millones de dolares mientras que Intagram, en 2012, la adquirió por 1.000 millones de dólares.


Mark Zuckerberg quiso adquirir la red social Snapchat, característica por compartir publicaciones visibles tan solo durante 24 horas, pero tras varias ofertas a sus propietarios, estos la declinaron. Ante la negativa este dicidió copiar su principal funcionalidad.



Nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, el Metaverso.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad mark zuckerberg empresario redes sociales facebook instagram whatsapp (1)El metaverso desde un primer momento se asocia al mundo del gaming, pero en los últimos años varios sectores han ido adentrándose en él hasta tener su propio espacio en el mundo virtual.



Según la visión de Zuckerberg, el metaverso un lugar donde poder socializar, trabajar, emprender a través de la tecnología.



El principal objetivo de Mark es que su empresa Meta sea reconocida como una empresa de metaverso y no como una compañía que gestiona redes sociales, estas son tan solo un eslabón más de la cadena para alcanzar la ideal del metaverso.


El objetivo principal del metaverso es buscar que la experiencia a través de Internet sea lo más realista posible, es decir busca que el usuario viva una experiencia completamenta inmersiva.


La polémica está servida, la cara B del liderazgo de Mark Zuckerberg.


Un medio de comunicación estadounidense ha publicado unas declaraciones del empresario magnate de las redes sociales, en la que se hace referencia a diversas dificultades a las que se enfrenta a día de hoy.


En primer lugar habla sobre la red social TikTok, de origen asiático, con la que no se ha llegado aún a ningún acuerdo para incorporarla a la familia Meta, junto con Facebook, Instagram y Whatsapp.


En segundo lugar la amenaza de la candidata del Partido Demócrata, Elisabeth Warren, de disolver dos de las compañías más importantes de Estados Unidos y del mundo, Google y  Facebook.


En tercer lugar, en la conversación, también se habló de la situación actual de los trabajadores, este es un tema que preocupa al empresario ya que el rendimiento de estos afecta de lleno en el trabajo y el crecimiento de la empresa.



Aunque es un tema que precupa al empresario estadounidense, en sus declaraciones intenta acallar a las críticas tirando balones fuera, "Algunos de los informes, creo, son un poco exagerados. Al profundizar en ellos y comprender lo que está sucediendo, no es que la mayoría de las personas estén siempre viendo cosas terribles. Pero hay cosas realmente horribles con las que las personas tienen que lidiar, y asegurarse de que esos empleados reciban el asesoramiento adecuado y el espacio y la capacidad de tomar descansos y obtener el apoyo de salud mental que necesitan es algo realmente importante. Es algo en lo que hemos trabajado durante años y siempre estamos tratando de investigar y comprender cómo podemos hacer un mejor trabajo para apoyar eso".


Catástrofe en el lanzamiento de sus avatares en el metaverso.


No solo se ha cuestionado su papel como jefe o empresario, tambien la calidad de sus avatares del metaverso.


Millones de usuarios de todo el mundo vivieron el lanzamiento del metaverso de facebook en primera persona. Para la gran mayoría, este fue un auténtico escandalo, puesto que la calidad gráfica y visual de estos no era la que se esperaba.


En las redes sociales los memes sobre estos avatares corrían como la pólvora, llegando a ser Trending Topic mundial.


Fue tal la avalancha de críticas que hasta el propio Mark Zuckerberg tuvo que intervenir para disculparse y anunciar las mejoras gráficas de los avatares del metaverso.


Mark Zuckerberg a punto de salir del Top20 de personas más ricas del mundo.


El índice de Bloomberg, señala que el CEO de Meta, es el millonario que más dinero ha perdido en el último año, pasando de tener 125 millones de dólares a tener 57 millones , descendiendo hasta el puesto número 20 del ranking mundial de millonarios.


Pero, ¿A que se debe esta caída en picado? 


Zuckerberg ha visto caer su fortuna a la vez que el precio de las acciones de su compañía a lo largo de estos dos últimos años.


Comparándola con compañías competidoras dentro del sector, Meta Platforms ha caido un 57%, un poco por debajo de Netflix que alcanzada el 60%.


Cuesta creer que uno de los empresarios más ricos del mundo, que se encontraba entre los tres primeros del ranking, por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y  Bill Gates (Microsoft) ahora se encuentre a punto de desaparecer del ranking mundial de multimillonarios, actualmente ocupa el puesto número 20.


Meta cerró este martes con un capital de 454 mil millones de dólares, su peor cifra desde el principio de la pandemia hace un par de años.


Algunos apuntan a que la caida en picado de la bolsa se debe al rechazo de los usuarios y accionistas a las pólemicas vinculadas con el CEO de Meta.

Comentarios