COINBASE ya puede operar en los Países Bajos gracias a la aprobación del Banco Central

​El exchange norteamericano continúa con sus planes de expansión por Europa y culmina el proceso de registro ante De Nederlandsche Bank, el Banco Central de los Países Bajos
|

La plataforma de intercambio de activos digitales que cotiza en Nasdaq ha anunciado que se registró con éxito ante el Banco Central de los Países Bajos, lo que le permitirá operar como proveedor de criptomonedas y ofrecer una amplia gama de productos de criptomonedas a los inversores institucionales y minoristas del país holandés.


Eldigitalmedia diario noticias actualidad  exchange criptomonedas coinbase


Con la tal aprobación, las empresas registradas bajo el nombre Coinbase Europe Limited y Coinbase Custody estarán supervisadas de cara al cumplimiento con la normativa AML (Anti – Money Laundering), la Financiación del Terrorismo y la Ley de Sanciones. No obstante, el reconocido Exchange ha actuado de manera prudencial y ha advertido que los riesgos financieros y operativos que guardan relación con los servicios de criptomonedas no son supervisados de forma específica, al igual que no existe una protección particular del consumidor financiero.



El Exchange, con la entrada en los Países Bajos, persiste con su estrategia de expansión por Europa anunciada el pasado julio de 2022. De hecho, ya cuenta con la aprobación del Organismo Agenti e Mediatori (entidad reguladora italiana de AML), de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, así como con las autorizaciones pertinentes para poder operar en Reino Unido e Irlanda, y continúa con los procesos de registro para actuar en España y Francia.


Parece ser que los numerosos problemas que está afrontando la compañía no resultan un impedimento para continuar con su plan de expansión global. Coinbase registró para el segundo trimestre de 2022 la mayor pérdida desde su cotización en la Bolsa del Nasdaq, una pérdida neta de USD 1,100 millones como consecuencia de la caída del mercado de las criptomonedas. De igual forma, el pasado mes de julio procedió a recortar en torno a un 18% su plantilla de empleados, como medida de reducción de gastos para hacer frente a la recesión económica, así como tampoco podemos olvidar la acusación de las autoridades norteamericanas contra uno de sus dirigentes por tráfico de información privilegiada.

Comentarios