La cadena de grandes almacenes más famosa de EE.UU se incopora al metaverso

|

Walmart presentó el 26 de septiembre Walmart Land y Walmart's Universe of Play, dos universos virtuales que estarán disponibles para los 52 millones de jugadores de la plataforma Roblox, donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.


La multinacional está ampliando sus tiendas al metaverso. Las tiendas americanas atraen a los compradores jóvenes con ofertas inspiradoras y presentaciones en vivo en estos nuevos espacios digitales con contenido inmersivo.


Walmart multinacional alimentacion metaverso realidad  virtual eldigitalmedia


Según Walmart, los miembros de la comunidad de Roblox podrán viajar a los pasillos virtuales de la cadena para comprar productos digitales, acceder a actuaciones virtuales de artistas musicales y desbloquear contenido interactivo exclusivo.


Walmart Land ofrecerá estas experiencias interactivas e inmersivas en múltiples "islas" que rodean sus negocios de moda, belleza y entretenimiento. Según BeinCrypto, con este nuevo lanzamiento, los niños podrán disfrutar del universo de juegos de Walmart, un paraíso virtual de juguetes.


La programación incluye nuevas y emocionantes opciones, como:


Electric Island: Este espacio está inspirado en el festival de música más grande del mundo. Incluye un piano interactivo que suena mientras los usuarios caminan sobre él, una competencia de baile, un cuestionario de Netflix que tendrá como invitado al actor de Stranger Things, Noah Schnapp, y una cabina de DJ donde los usuarios pueden experimentar con la mezclar de temas.


Electric Fest: se lanzara en próximo mes de octubre, los usuarios de Roblox podrán acceder a este festival desde Electric Island. Allí podrán disfrutar de conciertos con artistas como Madison Beer, Cairn Brown y YUNGBLUD.


House of Style: cuenta con un vestidor virtual, un desafío y una gran carrera de obstáculos cosméticos. The House of Style presenta productos de las siguientes marcas: af94 de la artista Halsey, UOMA de Sharon C., ITK de Brooklyn and Bailey, Lottie London, Bubble y más.


Por otro lado, los usuarios pueden optar por comprar productos virtuales de la tienda virtual, participar en concursos y juegos y ganar tokens de juegos.


William White, director de marketing de Walmart, dijo lo siguiente sobre esta nueva fase: "Estamos causando un gran revuelo: construyendo comunidad, contenido, entretenimiento y juegos con el lanzamiento de Walmart Land y Walmart's Universe of Play. Roblox es una de las plataformas más grande del mundo del metaverso y con crecimiento más rápido, sabemos que nuestros clientes pasan mucho tiempo en él. Es por eso que nos enfocamos en crear experiencias nuevas e innovadoras que les entusiasmen, y ya lo estamos haciendo en las comunidades en las que viven y ahora en los mundos virtuales en los que juegan”.


Walmart también se une a los gigantes de la moda Gucci y Ralph Lauren para aprovechar la enorme base de seguidores de Roblox para impulsar la estrategia de marketing de la empresa. A su vez, la compañía de juegos Roblox anunció que introducirá portales 3D en el juego, lo que acercará a los usuarios a experiencias de marca, como Gucci's Gucci Town y los restaurantes virtuales de Chipotle, informa 'BeinCrypto'.


Inicialmente, la experiencia del metaverso no generará ingresos para las cadenas de supermercados, por lo que todas las recompensas que se obtengan dentro del metaverso se utilizarán para comprar bienes virtuales.

Comentarios