Primera skill de arte digital para Alexa

|

El artista digital y NFT español César Yagüe y un equipo multidisciplinar internacional han desarrollado Arte Relajante, una skill pionera disponible para los dispositivos que cuentan con pantalla de Alexa.


Esta skill de arte digital es la primera de estas características disponible en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, y que ofrece a los consumidores de estos mercados una colección de más de 80 obras de arte ambiente siempre creciente que trae serenidad, belleza y estilo a tu hogar. 


Disponible en inglés (USA, GB y Canadá), español (España y USA) y alemán, se acaba de lanzar en 32 países. 


Arte digital dispositivo alexa skill eldigitalmedia curiosidades


Se trata de un catálogo único original creado por el artista a lo largo de 15 años y que ofrece una selección de docenas de obras de arte digital en movimiento inspiradoras para ser disfrutadas por primera vez de la forma más sencilla: utilizando la tecnología de voz gracias a la inteligencia artificial de Alexa. 


Solo hace falta decir: “Alexa, pon Arte Relajante” o “Alexa, abre Arte Relajante”  y se empieza a disfrutar una experiencia única en cualquier dispositivo con pantalla de Amazon como son los Echo Show, el Fire TV, la Fire Tablet o cualquier Smart TV con Alexa integrada. De hecho, es perfecta para el nuevo Echo Show 15 ya que es un lienzo digital con marco y paspartú.


Esta skill ha sido desarrollada para ayudar a desestresar, enfocar y hasta a conciliar el sueño gracias a sus especiales características.


Es ya sabido que entregarse al arte puede influir en nuestra capacidad para relajarnos e incrementar nuestra concentración, y en este caso la contemplación de imágenes bellas artísticas en movimiento tiene un efecto similar al que experimentamos cuando escuchamos sonidos ambientales naturales, produciéndose una agradable sensación de calma, satisfacción y bienestar” explica el autor. 


Arte relajante, una apuesta de tecnología artística.


De carácter gratuito durante una hora, esta skill incorporará una nueva obra cada diez días para conseguir lograr una experiencia integral de bienestar mental y calma emocional que trae el arte digital a todo el mundo, democratizando la experiencia de acceso a este tipo de arte innovador sin barreras tecnológicas.


Además, es una propuesta perfecta como elemento decorativo para aportar a las estancias un toque único y original.


Gracias a la extraordinaria sencillez que supone la utilización de la tecnología de voz acercamos la experiencia artística y la hacemos accesible por fin ahora para una mayoría” —en palabras de sus creadores—. “De este modo, esta nueva skill permite que cualquiera transforme por completo sus pantallas, sus espacios y sus vidas”.


Para desbloquear el resto de la colección, existe la posibilidad de una suscripción Premium por 2.70€ al mes que mejora la calidad y resolución de las obras de arte con hasta 12 horas de reproducción ininterrumpida. 

Comentarios