La primera Fintech de subasta hipotecaria

|

A la hora de contratar una hipoteca nos enfrentamos a un proceso muy lento donde la cantidad de documentos e información a aportar es descomunal.


Colibid es la primera Plataforma Fintech de subasta hipotecaria de la historia. Conectando a personas que buscan una hipoteca con brokers y bancos.



Subasta hipotecaria fintech inmobiliaria eldigitalmedia actualidad


Nació en 2021 de la mano de Stefano Scardia, CEO; Elena Gutiérrez, CMO; Jack O’Grady, CFO y Alexander Almengor CIO. En tan solo un año han conseguido cerrar una ronda de inversión de 250.000 euros en la que participaron fondos como Demium, Think Bigger Capital y Alma Ventures.


Dispone de una aplicación gratuita que facilita la contratación de hipotecas online. Los usuarios facilitan información sobre la vivienda que desean adquirir y, a partir de ahí, los bancos le envían propuestas que se adaptan a sus necesidades y circunstancias.Con esta aplicación tan solo hay que adjuntar el DNI evitando así todos los trámites burocráticos a la hora de solicitar una hipoteca en el banco ya que el software de Colibid se conecta con la Seguridad Social, Hacienda y el Banco de España para así recopilar todos los documentos necesarios.


En un comienzo solo contaban con el servicio de Nueva Hipoteca, enfocado para personas que deseaban adquirir una vivienda. Ahora cuentan con dos servicios nuevos:


El servicio de la Mejora de hipoteca, diseñado para ofrecer un servicio de mejora de las condiciones e intereses para aquellas personas que ya disponen de una hipoteca, pero desean mejorar sus condiciones.


El servicio de ampliación de capital, ofreciendo un sistema de novación en el que el usuario que dispone de una hipoteca puede ampliar la cantidad económica de su deuda.


Ya han procesado mas de 2.000 solicitudes hipotecarias y ha recibido solicitudes por valor de 270 millones de euros. Colibid es la primera y única plataforma que permite a los usuarios solicitar una hipoteca a todos los bancos desde un solo lugar.

Comentarios