El WiFi 6 transforma el entretenimiento en casa

|

Una red Wi-Fi tradicional se ve desbordada por los cientos de dispositivos que intentan conectarse. Como resultado, si un punto de acceso está ocupado atendiendo una multitud de peticiones, la velocidad puede disminuir significativamente. Wi-Fi 6 usa la tecnología Multiuser-MIMO, en la que se pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo en la misma frecuencia.


Wifi6 vs wifi tradicional streaming  conexion eldigitalmedia


El WiFi6 se ha convertido en una pieza "clave del entretenimiento en casa". Cada día se conectan más dispositivos, de todo tipo, a la red WiFi doméstica saturando los sistemas WiFi-tradicionales. La norma Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax) supone un salto de gigante en capacidad y rendimiento, soportando múltiples dispositivos simultáneamente con trasmisiones de video en 4K e incluso 8K fiable y estable.


Más streaming menos TV


Según los datos publicados por Nielsen, el pasado mes de julio, las plataformas de streaming superaron en audiencia a las televisiones por vez primera vez. Del tiempo total que se vio la televisión, el 34,8% se hizo por streaming (Netflix, Amazon Prime, YouTube…), mientras que el 34,4% fue por cable. La televisión en abierto acaparó un 21,6% del total.


Esta tendencia se impulsará en los próximos años con los nuevos televisores inteligentes y dispositivos IoT que aparecen cada día y el WiFi es el conector fundamental para que todo funcione según las expectativas de experiencia del usuario. Así, el hogar moderno dependerá cada vez más de la estabilidad y la velocidad de su red.


Más inteligencia


Una red Wi-Fi tradicional se ve desbordada por los cientos de dispositivos que intentan conectarse al sistema. Como resultado, si un punto de acceso está ocupado atendiendo una multitud de peticiones, la velocidad puede disminuir significativamente. Wi-Fi 6 usa la tecnología Multiuser-MIMO, en la que se pueden conectar dos dispositivos al mismo tiempo en la misma frecuencia.


El Wi-Fi 6 crea un punto de inflexión en la tecnología al permitir asignar de forma dinámica un canal de comunicación para cada dispositivo. Esto permite más cantidad de conexiones simultáneas por canal de Radio Frecuencia y mejora la eficiencia de la comunicación, al mismo tiempo que se reduce la latencia.


Menos energía, mayor conexión


Los dispositivos domésticos inteligentes, como los teléfonos inteligentes, los sensores y las cámaras, funcionan con baterías. Sin embargo, cuando estas unidades están constantemente buscando conexiones, las baterías se agotan rápidamente. 

Comentarios