Nueva plataforma Gamer all-in-one

Esta nueva plataforma Gaming promueve una forma de crear y consumir contenido de videojuegos más honesta
|

En la última década, los videojuegos se han transformado radicalmente y han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en una de las industrias más rentables actualmente, generando más de 180.000 millones en el año 2021 y un estimado de casi 200.000 millones en este 2022. Por ello, Clivi nace para impulsar una nueva forma de crear, retener y monetizar los contenidos del universo gamer.


CLIVI nueva plataforma Gamer al in one eldigitalmedia videojuegosEl objetivo de la plataforma es cambiar la manera de crear contenido y favorecer a los usuarios a la hora de monetizar sus publicaciones. Clivi se fundamenta en tres pilares esenciales: red social, ámbito competitivo y comunidad.


Por un lado, Clivi agrupa todo el contenido gamer en un solo lugar, permitiendo conectar el streaming de otras plataformas (Twitch, Youtube, Trovo y Facebook), al mismo tiempo que publicas fotos y vídeos, mandas mensajes privados y sigues a tus cuentas favoritas.


La creación de torneos amateur es otro de los grandes atractivos de Clivi. El usuario puede crear torneos de cualquier videojuego y competir, solo o en equipo, para conseguir diferentes recompensas, promoviendo el fun monetization.


Queremos ser algo más que una red social y con esto buscamos darle más funcionalidades a los usuarios. De esta manera relucimos el aspecto más competitivo de los gamer al mismo tiempo que conocen gente y disfrutan participando en estos torneos.


Por último, el elemento más importante de la plataforma, la creación de una comunidad gamer. Se trata de un ecosistema hecho por y para gamers, donde se escuchará al usuario y se tendrán en cuenta sus opiniones.


La creación de equipos es un punto muy fuerte dentro de Clivi y que favorece a esa creación de comunidad que para nosotros es tan importante. Dar al usuario una herramienta de este estilo va fomentar la aparición de diferentes comunidades relacionadas con videojuegos y competiciones, creando tráfico de publicaciones en la plataforma y uniendo a todos los usuarios que formen parte de Clivi Iñigo Martin-Calero es quien se encuentra detrás de este nuevo proyecto: "La idea nace de una necesidad de encontrar todo lo que engloba al mercado de los videojuegos y sus funcionalidades y tener la capacidad de concentrarlo todo en un mismo lugar, dejando atrás la dispersión que encontramos actualmente en este sector”. “Del mismo modo, queremos alejarnos de esos porcentajes abusivos que encontramos en las plataformas actuales, ofreciendo el 90% al Creador de Contenido”, afirma el CEO de Clivi.


En noviembre de 2021, el proyecto Clivi cerró una ronda de financiación de 235.000€ de la mano de Jose María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur (fundadores de Wegow), Alejandro Vázquez Guillén (Vicepresidente de Tuenti),y Francesc Minoves (CFO de Mr Jeff), entre otros.


El objetivo de Clivi es convertirse en un referente a nivel mundial en la creación y consumo de contenido, al mismo tiempo quiere ayudar a mejorar la comunidad gaming dando al público una plataforma donde poder publicar, competir y conocer sobre el mundo de los videojuegos y todo en un mismo sitio.

Comentarios