Smart City: convertir una ciudad convencional en una inteligente

|

Municipios y ciudades españolas contarán con nuevos dispositivos IoT que mejorarán las condiciones y calidad de vida de las personas en 2023. La empresa tecnológica Devlon apuesta por un futuro sostenible brindado por la tecnología inteligente.


Devlon SmartCity ciudad inteligente 5G acceso sostenibilidad 2023 estrategia apuesta


Según recoge un informe de la EAE Bussiness Schoolun porcentaje del 53% de la población española tendrá acceso al 5G en el año 2023. Esto se traduce en aproximadamente 350 millones de dispositivos conectados. Con estos datos se ha llegado a la conclusión de que un total del 77% de la población será internauta el próximo año.


La domótica en el hogar está presente ya en muchos hogares, como altavoces inteligentes, sistemas de monitorización de cerraduras, cámaras de seguridad con sensor, control de persianas y climatización o riego de jardín programado.


Devlon, negocio especializado en Smart City, apuesta por la ciudad inteligente y la conectividad con nuevos dispositivos IoT creados para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Su nuevo dispositivo Devlon SYX de alumbrado inteligente permite conocer datos sobre el conteo de vehículos y personas, mostrando mediante gráficas e informes los patrones de movilidad. Debido a su sistema de monitorización, se puede tener un control sobre el encendido y apagado, la intensidad lumínica, la detección de daños en las infraestructuras y se puede realizar una programación para el ahorro energético.


La estrategia de Devlon para convertir una ciudad convencional en una inteligente se centra en determinados focos como la gestión de edificios, la movilidad y la gestión ambiental. Esta última consiste en tres dispositivos de control del aire, el clima y la contaminación acústica.


La visión futura de la empresa de soluciones IoT prevé que en 2023 se implementarán un mayor número de dispositivos IoT en municipios de toda España, como se realizó en diferentes poblaciones de la Mancomunidad de Salnés. Esto permitirá conocer a tiempo real los datos necesarios para que ayuntamientos y entidades autonómicas puedan tomar decisiones que mejoren el gasto energético y la calidad del aire, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.  

Comentarios