Desde el dominio hasta la publicidad: cómo crear tu blog

|

Un portal de Internet puede ayudar a los clientes a conocer sus servicios, reservar estadías o hacer un seguimiento de sus viajes, ya seas un bloguero de viajes, una agencia de viajes o una organización de turismo con experiencia. ¿Quieres aprender a hacer una web turística? Lo primero que debes hacer es comprar dominio web a través de un servicio de hosting y de ahí partir.


Blog de viaje como crearlo dominio publicidad ElDigitalMedia

Las muchas características requeridas para el sitio web de una empresa de viajes variarán según la empresa y el tipo de negocio. Un pequeño bloguero de viajes, por ejemplo, puede concentrarse en el contenido web y las características visuales de su viaje personal, mientras que un gran conglomerado de turismo, similar a una agencia de viajes, puede concentrarse en la tienda en línea y las secciones de reserva del sitio. Entonces, ¿cómo se empieza? He aquí algunos pasos a seguir.


1. Elegir un nombre de dominio


Si ya tienes un negocio y estás rediseñando tu sitio web, debes mantener el nombre de dominio de tu empresa. Sin embargo, si estás produciendo algo nuevo, es fundamental que examines un nombre detenidamente. Un buen nombre puede ayudar a tu marca, mientras que uno deficiente puede olvidarse fácilmente o escribirse mal.


¿Qué características distinguen a un nombre de dominio fuerte


En primer lugar, verifica si el nombre que has elegido aún está disponible, y luego elige algo que no sea demasiado similar a tus competidores. Que sea memorable pero no demasiado complicado. 


2. Construye tu sitio web


El siguiente paso es diseñar tu sitio web. Sorprendentemente, esta es una de las etapas más entretenidas, pero también puede ser una de las más difíciles. Diseña tu sitio para reflejar el estilo, el color y el mensaje de tu negocio. Además, el material y las imágenes deben ser consistentes con el concepto. Entonces, mientras realizas el procedimiento, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


- Crear un logotipo

- Personalizar una estética específica

- Construir una marca

- Subir y publicar fotos de alta resolución de tus propias aventuras


3. Adaptar el sitio web a tu público objetivo.


Antes de comenzar, hazte las siguientes preguntas para marcar la diferencia en el negocio: ¿Quién es mi público objetivo? ¿Cuál es el propósito del sitio? ¿Qué es exactamente lo que estoy tratando de expresar o vender? Puedes ahorrar tiempo y garantizar que tu sitio se adapte a su público objetivo haciendo un balance de objetivos y requisitos. Cuando hayas terminado la lluvia de ideas, estarás listo para ponerte a trabajar

.

Cualquiera que sea tu sitio de viajes, es fundamental personalizar las funciones según las demandas de tus huéspedes. Tu blog o website y su respectiva página principal deberían lograr algunos objetivos, como ayudar a los visitantes a reservar las vacaciones de sus sueños. Al desarrollar un sitio web de reservas, puede brindarles a los clientes una gran cantidad de alternativas, ideas y ofertas, así como filtros útiles como ubicación, hoteles, vuelos, rangos de precios, fechas de viaje, etc.


Hoy en día, la mayoría de empresas de viajes se dividen en numerosos sectores, como la peregrinación religiosa, las excursiones por carretera, el turismo gastronómico, etc.


Sin embargo, si es tu blog personal de viajes, aunque efectivamente debes escoger una demografía a la que dirigirás el contenido, puedes ser un poco más abierto, pues los viajes dependen de tus posibilidades y tus gustos. Lo único que deberás hacer es mostrarlo y hacer que este contenido sea interesante para tu público.


Cualquiera que sea tu especialización, es fundamental que tu audiencia sepa lo que haces y lo que te diferencia de la competencia de inmediato.


4. Demuestra tu conocimiento en el área.


Tu sitio web puede ser una fuente de inspiración para los visitantes que desean vacacionar en un lugar nuevo y aventurero. Usando fotos y videos puedes mostrarles cómo serán sus vacaciones. 


Comparte ofertas de viaje interesantes: ¿hay un gran descuento en los vuelos a Bali? ¿Hay un paquete con comidas incluidas en particular la riviera francesa? Convierte tu sitio web en el lugar de referencia para aquellos que buscan una gran oferta para unas vacaciones fantásticas.


Recomienda cosas para hacer, como los mejores restaurantes, excursiones, caminatas, actividades y lugares de interés, todo lo que los visitantes primerizos deberían saber.


5. Promociona tu blog.


La publicidad es algo sumamente importante en cualquier negocio, ya sea que tengas tu propia agencia de viajes o que seas un bloguero de viajes. Utilizar redes sociales como TikTok, Facebook, Youtube o Twitter, una vez tu página y su contenido esté creado, es sumamente útil.


Además, el boca en boca sigue funcionando, así que decirles a tus amigos que estás empezando este proyecto puede ayudar mucho a que se conozca. 


Al final, todo comienza con adquirir un dominio y poco a poco irás creando lo demás hasta que tengas un exitoso blog de viajes. 

Comentarios