Bit2me y Mastercard: lanzan tarjeta cripto para pagos.

|

Tarjeta de Credito Cripto


Bit2Me y Mastercard lanzan  Bit2Me Card, tarjeta que permite realizar pagos en criptomonedas y en euros.


Según la información disponible, Bit2Me convertirá las criptos del usuario en dinero FIAT  (esto es dinero emitido por Bancos Centrales), por lo que en el proceso de compra la moneda ingresa en el comercio como moneda legal tradicional. La tarjeta está disponible en formato físico y virtual.


Condiciones de Bit2Me Card.


Los usuarios de Bit2Me Card podrán, de esta forma, utilizar los activos virtuales y criptomonedas que dispongan en la plataforma exchange española, aun cuando en una fase inicial, permite el pago en B2M, BTC, ETH, DOT, ADA, USDT, XRP, SOL.


Así mismo, Bit2Me ha promocionado el lanzamiento con un reembolso o cashback en compras del 7%, que será ampliable al 9% si se paga con B2M Token.


A ello se añade que Bit2Me Card no tiene asociada comisiones (ni mensuales, ni anuales), la emisión de la tarjeta virtual tampoco tiene coste, y las comisiones por retiro en cajeros dentro de la Unión Europea son ceroLas compras tienen una comisión asociada del 0,95% por intercambio de monedas.


Otros proveedores de Tarjetas Cripto.


Bit2Me se une a otros grandes exchanges mundiales que disponen de sus correspondientes tarjetas a efectos de pago, como son  Binance CardCoinbase CardBitpanda Visa Card. Hay también otras entidades como Revolut que ha lanzado tarjetas que admiten el pago mediante critpoactivos. 


Ventajas y Consejos sobre las Tarjetas Cripto.


La redacción de ElDigital.Media ha preguntado sobre éste tipo de tarjetas y consejos a tener en cuenta por usuarios y consumidores los especialistas de Cryptoveritas360,  Ángel José Del Pino Ibáñez, nos refiere que "las tarjetas cripto son un punto de encuentro ideal entre el ecosistema financiero cripto y  el tradicional, permitiendo llevar a cabo operaciones de compra en comercios tradiconales o todavía no adaptados a esta nueva economía con cargo a depósitos de monedas virtuales, la alianza de exchanges con Mastercard, Visa u otros proveedores permite la implatación de estos sistemas de forma rápida, segura y con garantía de aceptación en el mercado".


Así mismo, Cryptoveritas 360 se añade: "desde el punto de vista de usuario, a la hora de elegir una tarjeta cripto, es esencial considerar la solidez del exchange cripto, así como también la aceptación de la tarjeta en el ámbito territorial que se prevé utilizar, las ventajas asociadas como puedan ser descuentos o reembolsos -cashback-, las comisiones por operativa de la tarjeta y (muy importante, a vigilar) la competitividad de los tipos de cambio Cripto-Fiat que ofrece la plataforma". 


Comentarios