¿Son ciertos todos los mitos que nos cuentan sobre la batería del móvil?

|

Seguro que has escuchado muchas cosas sobre la batería del móvil.¿Se me apagará el móvil antes de que finalice el día? ¡No te apagues por favor! Existen muy pocas cosas más dramáticas que quedarte sin batería en el móvil. Hoy en día seguro que te ha tocado vivir esto muy cerca.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad mitos cargador dispositivos moviles smartphones


Seguramente que a la mayoría de nosotros nos gustaría que la batería de los móviles tuviese una mayor autonomía. Aunque hay muchos equipos de investigación trabajando en esto, tenemos que decir que afortunadamente en los últimos años la autonomía de la batería ha mejorado mucho.


A continuación vamos a pasar a explicar los mitos más escuchados y lo que opinan los expertos sobre ellos:


El famoso mito que la mayoría conocemos "Cuando te compres el smartphone lo primero que tienes que hacer es descargar la batería totalmente". Los expertos aseguran que esto es totalmente falso, que las baterías trabajan mejor cuando la carga oscila entre el 40% y el 80% de su capacidad total.


Lo que sí es cierto es que de vez en cuando nos interesa una descarga total, seguida posteriormente de una carga completada del 100% para que así la batería se calibra preservando su capacidad de batería máxima.


Otro mito muy escuchado sobre todo en los adolescentes, "No uses el móvil mientras carga". Los expertos también aseguran que es algo totalmente falso y que ya habrás podido comprobarlo.


Lo que sí es bastante importante saber es que si está encendido durante este proceso, estará consumiendo una parte de la batería, por lo que el tiempo de espera para la carga completa será mayor que si lo mantenemos apagado.


El efecto memoria en la batería de los móviles es totalmente falso. Lo que sí debemos de tener en cuenta es que no debemos dejar que se descargue por debajo de los 3 voltios por celda.


¿Cuántas veces le has pedido a tus amigos si tenia cargador para tu teléfono? Actualmente la mayoría de los móviles sirven para todos los terminales, pero lo que es cierto que algunos necesitan cargadores especiales, que normalmente suelen ser suministrados por el fabricante de ese terminal.


El mayor problema es que estos smartphone no van a cargar más rápido con estos cargadores y el peor de todos es que su temperatura aumenta mucho durante la carga.

Hay que tener mucho ojo con utilizar el cargador de cualquiera.


¿Cuántas veces puedo cargar mi Smartphone? Realmente eso nadie lo sabe, la mayoría de los fabricantes suelen dar los mismos datos. Si con el paso del tiempo te das cuenta de que tu batería te dura la mitad no es culpa tuya, probablemente tendrás que adquirir una nueva, las baterías se deterioran debido al uso y eso es algo inevitable.


¿Si cargo mi smartphone por la noche tendré mejor carga? No. Una vez que se haya alcanzado el 100% de carga, el teléfono no va a seguir cargando.


El simple hecho de cerrar constantemente las aplicaciones no hará que la batería del móvil dure más. Es cierto que hay aplicaciones que no están lo suficientemente bien optimizadas y te hacen gastar mucho. En este caso lo que debemos ir a la configuración de la aplicación. 

Comentarios