Cursos online gratuitos de Google sobre digitalización

|

Google, conocido como “El Gigante de Internet", gracias a él, tenemos a nuestro alcance tanta información que si la utilizamos adecuadamente, podemos llegar a lograr grandes cosas.


En estos momentos, Google está ofreciendo seis nuevos cursos sobre digitalización, gratis y en español, los cuales incluyen certificación. Todos estos cursos los puedes encontrar a escribiendo en el buscador  “learn digital with google”. Te contamos cuales son:


ElDigitalmedia diario noticias google cursos gratuitos online digitalizaciu00f3n


1. Digitalización de tu negocio


En este primer curso, nos enseñan a cómo digitalizar paso a paso nuestro negocio con herramientas de google, haciendo que este sea visible online y llegue así a un mayor número de clientes.


¿De que trata?


Hoy en día es necesario que todos los negocios tengan cierta presencia en internet, da igual lo grande o pequeña que sea, ya que este será el medio por el que se dará a conocer.


Es por eso que si te has replanteado en algún momento digitalizar tu negocio, este va a ser el momento perfecto para dar los primeros pasos. Este curso es básico y muy práctico en el cual conocerás el funcionamiento de diversas herramientas, como el Perfil de Empresa, YouTube o Google Forms. Te acompañan paso a paso para que tu negocio llegue a ser visible en Internet y así lograr que tus productos y servicios lleguen al máximo número de clientes posibles.


Ventajas


Este curso llega a mejorar tu curriculum CV. La certificación demuestra que tienes un buen dominio de los conceptos básicos de digitalización de pequeños negocios, aparte de a tu CV puedes adjuntarlo también en tu página de Linkedin.


A la hora de encontrar trabajo la certificación muestra que tienes competencias reales de digitalización de pequeños negocios y ganas de aprender, las cuales son cualidades muy demandadas hoy en día en el mundo empresarial.


Impulsa tu carrera. Si llegas a mejorar tus conocimientos en digitalización de pequeños negocios, podrás llevar a cualquier negocio al siguiente nivel y así hacer que tanto tu carrera como el negocio, crezcan de forma profesional. 


¿Cómo funciona?


- Primero debes adquirir competencias con sus cursos online y poner a prueba los conocimientos respondiendo a una serie de test.


- En segundo lugar, para adquirir la titulación, se deberá aprobar el examen final del curso.


- Por último, te descargas tu nueva certificación para así poder adjuntarla a tu perfil de linkedin y a tu CV.


2. Ciberseguridad


Este curso está pensado para proteger tu negocio y obtener una ciberseguridad en el teletrabajo.


En estos últimos años, la digitalización de los negocios, ha tenido un gran boom y con ello el peligro al que esto está ligado. Está muy bien este nuevo estilo de negocio, pero debemos de ser conscientes de que no todo es tan fácil y estamos expuestos a un mayor riesgo.


¿De qué trata?


Se centra en enseñar qué pasos tienes que dar para implantar el trabajo de una forma segura. Vas a ir descubriendo a lo largo del curso, de una forma gratuita como ir adaptándose de una forma eficiente a esta modalidad de trabajo, cumpliendo con la normativa tanto para el trabajador, como para la empresa.


Te animan a descubrir nuevos programas como Activa Ciberseguridad. Está promovida por la Secretaría General de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y administrada por la EOI. Este es un programa de innovación en seguridad cibernética diseñado para permitir que las PYMES determinen su nivel actual de seguridad y determinen el nivel que necesitan alcanzar para proteger la información y los problemas comerciales.


Ventajas


Este curso añade un plus a tu CV. La certificación muestra a las empresas que tiene una buena comprensión de los conceptos básicos del trabajo seguro. También puedes añadirlo a tu currículum y enviarlo a tu perfil de Linkedin.


Mejorará tu carrera. Al aprender sobre seguridad cibernética en el lugar de trabajo, obtendrá el conocimiento que necesita para trabajar de manera segura en cualquier lugar, lo que facilitará el equilibrio entre su vida personal y profesional.


Mejorarás la seguridad de tu empresa. El teletrabajo lleva unos años y ha llegado para quedarse, y gracias a este curso podrás proporcionar a tus empleados entornos de trabajo seguros desde cualquier lugar.


¿Cómo funciona?


- Adquirirás una serie de competencias en los cursos online y se pondrán a prueba tus conocimientos respondiendo a distintos tests.


- Para poder tener el certificado, tendrás que aprobar el examen final del curso.


- Podrás descargar tu certificado y adjuntarlo en tu CV y en tu perfil de Linkedin.


3. Fundamentos del Marketing Digital


En este curso aprenderás los conceptos básicos del marketing digital e impulsar así tu negocio, dando a conocer poco a poco por distintos medios.


¿De qué trata?


Acreditado por Interactive Advertising Bureau, este curso gratuito lo ayudará a convertirse en un gran experto en marketing digital de nivel inicial. Los 26 módulos que componen el curso fueron creados por instructores de Google y contienen muchos ejercicios prácticos y ejemplos reales para ayudarlo a lograr excelentes resultados.


Ventajas


La certificación muestra a las empresas que tienes una buena comprensión de los conceptos básicos del marketing digital. También puedes agregarlo al currículum y subirlo fácilmente al perfil de LinkedIn.


A la hora de encontrar un trabajo, esto lo que hace es darte una certificación que demuestra tus habilidades reales del marketing digital y la voluntad de aprender, algo que está muy demandado en el mundo empresarial actualmente. Si eres capaz de demostrar que tienes estas cualidades, te resultará más fácil encontrar el trabajo que deseas.


Vas a avanzar en tu carrera. Desarrollarás un gran conocimiento en marketing digital ayudándote a encontrar así un trabajo, obtener una promoción o incluso comenzar una nueva carrera.


¿Como funciona?


- Se adquirirán nuevas competencias en el curso online y se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos mediante distintos tests.


- Para obtener el certificado deberás aprobar el examen final del curso.


- Podrás descargar tu certificado y adjuntarlo en tu CV y en tu perfil de Linkedin.


4. Competencia digital para profesionales


Gracias a este curso, vas a poder descubrir la importancia de las competencias digitales para los profesionales de la mano de la fundación Santa María Real.


¿De qué trata?


Aprenderás habilidades digitales básicas que te ayudarán a adaptarte al entorno laboral actual como profesional. Para ello, aprenderás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, resolución de problemas, algunos aspectos básicos de seguridad, reglas para un correcto tratamiento de datos, una herramienta para la creación de contenidos y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que te facilitarán el trabajo. en este nuevo entorno digital.



Ventajas


Esta certificación le mostrará a la empresa que tienes un buen dominio de los conceptos digitales. También puedes agregarlo al currículum y subirlo fácilmente al perfil de LinkedIn.


Se mostrará que tiene conocimientos sobre el mundo digital y ganas de aprender, las cuales están muy demandadas en el mercado empresarial últimamente. Si demuestras que tienes estas cualidades y utilizar los conocimientos adquiridos en el curso, te será más fácil encontrar el trabajo que deseas.


Respecto al trabajo, si desarrollas tus habilidades en el entorno digital, puedes encontrar un trabajo, obtener una promoción o comenzar una nueva carrera.


¿Cómo funciona?


- Se adquirirán nuevas competencias en el curso online y se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos mediante distintos tests.


- Para obtener el certificado deberás aprobar el examen final del curso.


- Podrás descargar tu certificado y adjuntarlo en tu CV y en tu perfil de Linkedin.


5. Phising


Este curso te enseñará a detectar cuando te están engañando, aprenderás a detectar correos electrónicos sospechosos de ser phishing.


Se da muy a menudo el tema de correos falsos utilizados para estafar o introducir distintos virus, de ahí la creación de este cursos en el que se enseñara a la persona a ser capaz de identificarlos ya que resulta muy útil tanto para el trabajo, como para la vida cotidiana.


¿De qué trata?


La identificación de ciberdelincuencia y ataques de suplantación de identidad de Internet, puede llegar a ser más difícil de lo que muchos pensamos. El phishing consiste en que un atacante intenta engañarte para que facilites tu información personal, haciéndote pasar por alguien que conoces. No todo el mundo es capaz de detectar que es falso. En este curso te enseñarán a conocer distintos ejemplos de phishing.


Ventajas


Este curso te aporta numerosas cualidades que afianzarán la privacidad y seguridad personal e incluso profesional, evitando caer en numerosas estafas difíciles de detectar. A esto sumamos un plus en el CV ya que ninguna empresa quiere ser estafada y no todo el mundo sabe cómo mantenerse seguro en el mundo digital.


¿Cómo funciona?


- En primer lugar, deberás seguir las instrucciones de la plataforma.


- En segundo lugar, crear un nombre y correo electrónico (no necesariamente tendrán que ser reales). Para que así el test le resulte más fácil.


- La práctica hace al maestro, es por eso que si sabes bien donde mirar y que buscar, tu seguridad aumentará frente a los ataque de phishing.


6. Promocionar una empresa online


Este curso no enseñará a cómo promocionar una empresa de forma online. Así podemos descubrir cómo tener presencia digital , generar ventas online y proteger tu negocio de los piratas informáticos


¿De qué trata?


Descubra lo que necesita para crear y administrar un negocio en línea exitoso. También aprenderá cómo crear una presencia digital, usar el comercio electrónico, proteger su negocio de los piratas informáticos y conocerse a sí mismo localmente.


¿Cómo funciona?


- Elige el curso que más te interese y da el siguiente paso para alcanzar tus objetivos de aprendizaje.


- Consulta tu progreso en la página "Mi plan de entrenamiento".


- Aprende nuevas habilidades con breves tutoriales en video y prueba tus conocimientos con un breve cuestionario.

Comentarios