Mas información:

Profesionales claves para construir el metaverso

|

En estos últimos años, este tipo de profesionales son cada vez más buscados y valorados en distintos ámbitos, pero su demanda aumentará de forma exponencial gracias a la aparición del metaverso.


ElDigital.Media diario noticias actualidad metaverso profesiones carreras perfiles digitales


Podríamos decir que el metaverso es la continuación del internet, teniendo espacios interconectados, donde las personas crean sus propios avatares para interactuar con otros sin necesidad de que se encuentren ubicados el mismo espacio físico.


Algunas de las carreras que permiten este desarrollo serán:


1. Expertos en ciberseguridad


No es posible construir el metaverso sin especialistas en ciberseguridad al hablar de mundos virtuales y la inmensidad de datos que estos generan, representan el mejor escenario para ataque cibernéticos y el fraude. Por estos motivos y para que esta realidad sea también segura y confiable, la demanda de empleados con este perfil, se incrementará.


Podemos ver desde robos de NFT con avatares, hasta la sustracción de datos privados de los usuarios, algo que es peligroso.


2. Ingienería de Software


Teniendo en cuenta el desarrollo que está teniendo el metaverso, será una de las claves para poner en marcha las estructuras claves para impulsarlo. Estarán más demandados, aquellos que cuenten con especialización en Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Realidad Extendida, Realidad Mixta y Computación Gráfica. Profesionales capaces de programar el mundo virtual, para que se pueda interactuar en el mismo.


3. Especialistas en Marketing


El metaverso, supone un canal perfecto para para despegar campañas tanto hacia dentro, como hacia fuera. Deben ser capaces de concebir, crear y ejecutar una campaña o experiencia interactiva publicitaria capaz de realizar una inmersión al usuario y que difumine las líneas entre lo físico y lo digital, intentando captar tanto a los millennials como a los de la generación Z.


4. Diseñadores de Juegos 3D


El rol que van a tener estos profesionales será el de conceptualizar los avatares dentro de cada entorno. Además también trabajan con los desarrolladores y los programadores, para traducir todas estas ideas en código.


5. Guía turística en el metaverso


Teniendo en cuenta que el metaverso, tendrá una infinidad de mundos inmersivos, será necesario una especie de agencia turística, para así poder guiar a los distintos usuarios, por los distintos sitios.


6. Investigación científica de AR y VR


Su trabajo, más allá de crear modelos digitales en el mundo real, tendrán que crear una arquitectura base que sea 100% procesable y fundamenta todos los casos de uso dentro del mismo metaverso.


7. Product Manager


Teniendo en cuenta las nuevas apariciones de usuarios y la numerosa demanda anticipada tanto de productos, como de contenido, las empresas van a necesitar cada vez más product managers para, entre otras cosas, controlar la experiencia del usuario final y así probar y resolver fallos de distintos y nuevos productos.

Comentarios