España acoge uno de los mayores registros "Fintech" de Europa

|

España ha llegado a acoger uno de los mayores registros “fintech” de Europa, por detrás de Reino Unido y Alemania.


El universo fintech llega a ampliarse todo lo que la inteligencia y las ganas de emprender han dado de sí, para dar soluciones económicas con distintas maquinarias y sistema de tecnología muy precisa. Podemos encontrar neo brokers,crowdfunding, hipotech, plataforma de finanzas personales, etc; Las ofertas cada vez van a más, de forma independiente y uniéndose con diferentes compañías. Se ha demostrado que España es un buen lugar para cosechar este tipo de tecnología.


Captura de pantalla 2023 05 18 134813

Aproximadamente se estima que hay unos 977 operando en España, lo que supone el tercer censo más grande de Europa, teniendo detrás a Reino Unido con 2439, seguido de Alemania con 978 y hablando a niveles mundiales, nos encontramos los sextos.


A nivel mundial, en los primeros puestos encontramos a Estados Unidos con 5730, India con 1512 encontrándose por tanto detrás de Reino Unido y para terminar Canadá con 1376.


Son distintas valoraciones, la primera plataforma de colaboración fintech total que conecta a más de 60000 startups y scaleups tecnológicas a nivel mundial con multitud de corporaciones. En los informes realizados se ha demostrado que hay el suficiente espacio para este sector de continua expansión, pero difícil de medir por la carencia de datos oficiales.


La razón de todo esto es el gran talento tecnológico que se encuentra dentro de España, sumado a un entorno abierto y un sandbox innovador.


En la elaboración del informe, la compañía utilizó la información proporcionada por los operadores rellenando perfiles en la plataforma para comunicarse con clientes, socios e inversores y poner el ojo en los 75 países que más actividad presentan, excluyendo a China, Rusia y países de dimensiones pequeñas.


Se compran casi 1000 fintech registradas en nuestro país con las 137 entidades bancarias que operan dentro de España. Su número creció el año pasado, gracias a la creación de aproximadamente 70 nuevas fintech, según el informe que nos garantiza el mayor crecimiento en los sectores de pagos, préstamos, finanzas en la sombra, cripto y blockchain.


En términos de madurez, España cuenta con 21 fintech por millón de habitantes. En cuanto al tamaño de las empresas en términos de capital levantado, España ocupa el cuarto lugar en Europa, después de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Suecia”, explica García de la Cruz. El estudio pone a prueba la madurez del ecosistema y su desarrollo. Analiza el número de fintech por cada millón de habitantes.

Comentarios