Consejos para invertir online

|

El sector Fintech es uno de los que más ha crecido tanto en España como en el resto de la Unión Europea, lo cual genera que constantemente más personas comiencen a dar sus primeros pasos en los mercados gracias a las comodidades y ventajas que aportan las nuevas plataformas digitales. Es por ello que creemos importante brindar una serie de recomendaciones que te van a servir a tener una mejor experiencia y evitar algunos dolores de cabeza.


Eldigitalmedia diario noticias actualidad fintech inversiu00f3n online en linea Espau00f1a UE


Vivimos una era de constantes desafíos digitales. Así como debemos estar todo el tiempo cuidándonos de las fake news, por ejemplo, también podemos aprovechar al máximo los recursos financieros con los que contamos para hacerle frente al clima de incertidumbre que se vive a nivel global. Nuestro smartphone, en ese sentido, se ha convertido en una caja de pandora que siempre tiene algo para ofrecernos. 


Los primeros meses de este 2023 han demostrado el creciente interés de los ahorristas españoles en ingresar a los distintos mercados, con el fin de garantizarse rendimientos positivos y salvaguardar el valor de sus ahorros. El sector Fintech español, en esa misma línea, brinda todos los recursos posibles para que la tendencia siga en aumento. 


Así entonces, si tú también estás pensando en invertir ese ahorro mensual con el fin de cubrirte ante eventuales vientos inesperados, tenemos para compartirte una serie de recomendaciones que te permitirán tener la mejor experiencia posible en los mercados. 


1. Diversificar: esta es, sin lugar a dudas, la primera gran regla de oro que debes tener en cuenta. Ya sea que te interese comprar acciones Microsoft, criptomonedas o bonos internacionales, tu cartera financiera debe ser lo más diversa y amplia posible en este 2023. La volatilidad del ambiente así lo requiere. 


Después de todo, la diversificación permite estar siempre resguardado ante posibles caídas o malos rendimientos de un activo financiero. Si eso ocurre, podremos estar tranquilos de poder contar con los rendimientos de otra parte de nuestras inversiones. Además, las nuevas tecnologías permiten que diversificar sea mucho más sencillo que antes. 


2. Plataformas reguladas y serias: como hemos comentado, internet nos brinda excelentes recursos, pero también nos plantea nuevos desafíos. En el mundo financiero actual, el inversor debe poder reconocer entre plataformas serias y que cumplan con las regulaciones pertinentes, y aquellas que se basan en falsas promesas de rendimientos y nada más. 


Por suerte, el trading social que predomina actualmente permite que los inversores compartan sus opiniones y experiencias como usuarios, lo que ayuda a encontrar la mejor alternativa para los distintos perfiles y las necesidades de cada ahorrista. Después de todo, este 2023 plantea distintos desafíos a considerar en el mapa financiero global. 


3. Recursos digitales a tu alcance: otra cuestión importante es saber que cuentas con una gran cantidad de recursos para ti. Si bien es verdad que los cambios se dan a una velocidad tan grande que muchas veces no terminamos de enterarnos, debemos hacer todo lo posible para mantenernos al tanto. 


En ese sentido, muchas de las plataformas aportan recursos como el copy trading o el stop lossing que ayudan a que podamos sentirnos más seguros al operar, sobre todo si aún tenemos un empleo de tiempo completo que nos limita nuestro tiempo activo. 


4. Seguir la información: por último, no existe inversor exitoso que pueda estar desconectado de las noticias internacionales, ya sean políticas o financieras. Leer los diarios y sitios especializados te ayudará a poder ver mejor cuál es el panorama y tomar decisiones antes de que sea tarde para aprovechar la oportunidad. 


Cryptoveritas 360 inmobiliario compra venta inmueble criptomonedas criptoactivos

Comentarios