Nuevo exchange español con enfoque deflacionista

|

Desde Puerto Banús, los exchanges descentralizados de criptomonedas ven llegar a un nuevo candidato cuyo objetivo es eliminar intermediarios, reducir los costes y abordar los problemas estructurales del sector. 


Dex Banus IP criptoactivos exchange blockchain diario noticias actualidad eldigitalmedia



Dex Banus está impulsando un exchange de futuros descentralizados resiliente al llevar la descentralización al trading de futuros, y ha intensificado sus operaciones tras una venta de tokens exitosa” explican desde la compañía que confirma que, según CoinGecko, pese a que hoy en día hay más de 540 exchanges de criptomonedas descentralizadas, el número de visitas mensuales a esta plataforma supera los 200 millones, algo similar a lo que sucede también al estar listado en CoinMarketCap. De hecho, cuenta con el apoyo de las redes Avalanche y Arbitrum.


¿Por qué este éxito? En realidad, porque este exchange español aporta algo nuevo. Se trata de un enfoque descentralizado al trading de futuros de criptomonedas mediante su elaborado mecanismo desinflacionista.


Enfoque deflacionista para la estrategia de recompra y quema


La característica más distintiva de Dex Banus es su innovadora estrategia de recompra y quema. Este mecanismo hace uso del 50% de las comisiones de las transacciones diarias de los tokens Banus – con un suministro de 500 millones – de recompra y quema con el fin de garantizar un interés inversionista continuado. 


Además de fomentar la valoración a largo plazo y regular acertadamente el suministro de tokens, también ha incluido opciones de seguridad que ofrecen rentabilidad en AVAX cuando se bloquea Banus.


Al compartir los datos de recompra y quema en el portal de transparencia cada jueves, el director de marketing de Dex Banus, Fer Ulianov, destaca que “al habilitar el trading de futuros descentralizados directamente de las billeteras de criptomonedas, en Dex Banus no sólo ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y la fiabilidad, sino que también aseguramos la salud de los tokens con nuestro enfoque progresivo”.


Mayor influencia mediante asociaciones estratégicas


Al listar su token de ecosistema, Banus, en LBank Exchange y formar una asociación estratégica con la plataforma de trading de activos digitales de renombre mundial (LBank) a mediados de septiembre, ha ampliado significativamente su alcance al ofrecer trading en el par de trading BANUS/USDT. 


También ha concluido la integración de BNB Smart Chain Explorer (BscScan), una plataforma de análisis y explorador de bloques para BNB Smart Chain, que demuestra su compromiso con las necesidades de la comunidad al garantizar la trazabilidad y la transparencia de todas las transacciones. 


<<La tendencia predominante en las criptomonedas son los productos derivados>>



Si bien hay que destacar que, según Kaiko Research, las transacciones de derivados en el segundo trimestre del 2023 fueron seis veces mayores que los volúmenes de trading de spots, a pesar de experimentar un declive en los volúmenes en general, Ulianov afirma que “la tendencia predominante en las criptomonedas son los productos derivados. En Dex Banus, fusionamos nuestro enfoque con los futuros de criptomonedas para establecer un ecosistema descentralizado sólido y sostenible, libre de intermediarios. Es una oportunidad única para aquellos inversores que deseen un mayor control de sus activos”.

Comentarios