La innovación tecnológica aplicada a las tradiciones populares

|

La honorable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, de Algeciras, está innovando con nuevos cambios significativos en el ámbito cofrade a través de la implementación de tecnologías innovadoras. Esta hermandad ha optado por acoger nuevas herramientas tecnológicas que supondrá una mejora y que simplificarán la penitencia durante la tan esperada Semana Santa para todos los miembros de la cofradía.


Bajo la dirección de Patricia Cardoso y su nueva junta de gobierno, esta propuesta tecnológica está marcando un antes y un después en la historia de la hermandad de Algeciras, contribuyendo a un enfoque novedoso y accesible, este nuevo enfoque puede ser de gran ayuda para las nuevas comodidades tecnológicas que están siendo introducidas.


Una de las innovaciones más importantes introducidas por la hermandad, es el nuevo sistema de Papeletas de Sitio online, una iniciativa liderada por Manuel Garnica en el área de secretaría. Este nuevo sistema permite a los miembros de la cofradía solicitar y abonar las papeletas desde sus teléfonos móviles, lo que agiliza significativamente el proceso y lo hace mucho más conveniente para los cofrades.


La entrega de las papeletas se llevará a cabo en la Casa de la Hermandad, ubicada en la Avenida Agustín Bálsamo. Esta nueva modalidad simplifica considerablemente la logística relacionada con la Semana Santa, ofreciendo una forma más sencilla y accesible para los hermanos de participar en los eventos de la cofradía.


Otra de las implementaciones que ha realizado la Hermandad es un novedoso sistema de geolocalización en el canal oficial de WhatsApp. Con este nuevo sistema se permite a los hermanos cofrades de la hermandad poder tener y seguir la ubicación en tiempo real de la cofradía durante la procesión del Jueves Santo.


Es una buena iniciativa especialmente para aquellos hermanos cofrades que no puedan participar de manera física en la Estación de penitencia, de este modo podrán vivir la experiencia de forma virtual y poder contribuir a la devoción que mantienen por la hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Cargada de un montón de novedades y originalidad la Hermandad del Nazareno de Algeciras se convierte en todo un referente de la innovación de la tecnología dando así otro punto de vista más moderno y accesible para todos los cofrades.


Con esta nueva innovación ha generado un aumento considerable de hermanos que refleja el compromiso y la unión hacia esta gran hermandad que son pioneros en el nuevo sistema de geolocalización.

Comentarios